Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Casita / Ayuntamiento

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

VII Jornada de Orientación Vocacional de Calvią

Jueves, 4 de mayo de 2023

VII Jornada de Orientación Vocacional de Calvià

 Hoy tiene lugar, en el Casal de Peguera, hasta las 13 h, la VII Jornada de Orientación Vocacional que organiza el Institut Municipal d'Educación i Biblioteques (IMEB) del Ajuntament de Calvià a través del Centro Universitario de Calvià ( CUC).

Esta jornada tiene como objetivo proporcionar al alumnado de 4º de ESO de los tres institutos de Calvià (IES Calvià, IES Son Ferrer e IES Bendinat), herramientas y recursos que les faciliten la toma de decisiones sobre su futuro en el ámbito académico, profesional y personal. En esta edición participan más de 360 jóvenes.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha inaugurado la jornada, acompañado de la tenienta de alcalde de Educación y Formación, Olga Granados; la tenienta de alcalde de Juventud, Marga Plomer, y el teniente de alcalde de Transparencia, Innovación y Servicios Económicos, Macos Pecos, así como el gerente del IMEB, Borja Martorell.

La Jornada de Orientación Vocacional ha comenzado con tres microponencias: "El valor de valorarse", a cargo de la economista, coach y educadora financiera Nieves Villena; "Un mes lleno de disciplina puede llevarte más lejos que un año lleno de excusas", por Víctor Mora Borrás, presidente de la Fundación Shambhala; y "Llegar a la meta del Dakar no es cuestión de suerte", que ha pronunciado la copiloto de rally-raid Sonia Ledesma Gómez.

En el Casal se han habilitado espacios para hablar con profesionales de 37 profesiones diferentes, con los que ha podido interactuar el alumnado; se han podido informar, a través de entidades y centros educativos sobre la oferta de estudios y acceso a estudios superiores; y han podido conocer la experiencia de estudiantes y recién titulados de estudios de ciclos formativos y universitarios.