Lunes, 25 de septiembre de 2017
NOTA INFORMATIVA DE LA POLICÍA LOCAL DE CALVIÀ
DETIENEN A TRES PRESUNTOS LADRONES POR UN DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA EN LA ZONA DE PUNTA BALLENA
La Policía Local de Calvià detiene tras una persecución con taxi a tres hombres por robar con violencia a una mujer en Magaluf y tirarla al suelo. Los hechos tuvieron lugar ayer las tres de la madrugada en las confluencias de Punta Ballena y Martín Ros García.
Los seis agentes de la Policía Local de Calvià que patrullaban a pie por la zona de ocio nocturno de Punta Ballena observaron a un hombre correr e introducirse en la parte trasera de un coche que estaba en marcha. El vehículo, con conductor y acompañante, aceleró rápidamente para huir a gran velocidad. Tal actitud despertó sospechas y tres de los policías acudieron a la intersección dónde necesariamente tenía que pasar el coche que se daba a la fuga. Entonces, los agentes pidieron a un taxi que persiguiera a los huidos en dirección avenida de Son Matías. Mientras, otra patrulla esperaba en la rotonda de entrada a Palmanova para cerrar el paso al automóvil con los presuntos ladrones, donde finalmente fueron detenidos.
Entre tanto, los otros tres agentes acudieron alertados por los gritos de “Policía, policía!”, y atendieron a dos mujeres que estaban llorando. A una de ellas le habían robado el bolso con la técnica del tirón mientras paseaba por la calle Pinada. El tirón fue tan violento que la mujer cayó al suelo. Las mujeres pidieron auxilio, y un hombre y ellas mismas empezaron a perseguir al ladrón, según ha confirmado un testigo ocular. El presunto ladrón, al verse intimidado, se deshizo del bolso y continuó la carrera dándose la casualidad que pasó por delante de los agentes de la Policía Local de Calvià.