Servicio de apoyo, enmarcado en el Programa de Refuerzo Educativo en Infantil y Primaria, para el tratamiento psicológico y educativo de los niños y niñas diagnosticados con TDA-H. Atenderemos también a alumnos con otras problemáticas psicológicas como: ansiedad, miedos, fobias, falta de autoestima, depresión, problemas conductuales...
En el equipo REIP hay dos psicólogos especialistas que trabajarán directamente con los alumnos en pequeños grupos de máximo 3 niños/as en las diferentes escuelas (se seleccionará una escuela por zona), dónde se desarrollará el servicio especializado.
Ratio: Máximo 3 niños/as por grupo.
Quien puede solicitarlo: Son los profesionales del EOEP de la Conselleria los responsables de derivar a los alumnos que han sido detectados y evaluados con este trastorno. Pueden solicitarlo las familias que dispongan de algún informe sobre el niño/a a este respecto.
Derechos que otorga: Se trabaja tanto con los niños como con sus familias. Una vez al mes se reúnen los profesionales con los padres para trabajar objetivos comunes y resolver cualquier tipo de dudas o problemáticas concretas.