El Pleno, integrado por el alcalde y todos los concejales y concejalas de la Corporación, es el órgano de máxima representación política de la ciudadanía en el gobierno municipal. Bajo la presidencia del alcalde, corresponden al Pleno, entre otras, las siguientes atribuciones:
- Control y fiscalización de los órganos de gobierno, planteando preguntas, solicitando comparecencias y obteniendo información sobre la actuación de la Junta de Gobierno Local y demás órganos con responsabilidades de Gobierno. Le compete asimismo la votación en las mociones de censura y cuestiones de confianza que se pudieran presentar.
- Funciones normativas, mediante la aprobación y modificación de reglamentos orgánicos, ordenanzas, presupuestos e instrumentos de ordenación urbanística de competencia y tramitación municipal.
- Gestión de los servicios y configuración del sector público local, mediante la determinación de las formas de gestión de los servicios, acuerdos de creación de organismos, agencias, y demás entidades públicas y privadas para la gestión de servicios de competencia municipal.
El Pleno celebra sesiones ordinarias el último jueves de cada mes, abiertas al público, en el horario que se indica en cada convocatoria (excepto los meses de agosto y diciembre, que no se celebra el Pleno). Cada vez que se celebra el Pleno también tiene la opción de visualización en streaming