Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Programas de Medioambiente

PROGRAMAS Y PLANES PROPIOS RELATIVOS AL MEDIOAMBIENTE ASÍ COMO INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LOS MISMOS

Dentro del programa de Medio Ambiente para esta legislatura, estableceremos las bases de una gestión basada en la economía circular, fundamental para reducir el consumo de materias primas, y basada también en la lucha contra los efectos del cambio climático. Para lo cual, desarrollaremos:

1. El Plan municipal de prevención y reducción de residuos.

2. Sistemas de tratamiento avanzado del agua residual para conseguir en dos legislaturas el 100% de agua regenerada.

3. Planes de ahorro energético de los edificios, flotas de vehículos e infraestructuras municipales.

4. Sustituiremos toda la iluminación pública de Calvià por tecnología LED, de menor consumo y que reduce en la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero.

5. Apostaremos por un impulso a las energías renovables y alternativas.

6. Elaboraremos la nueva ordenanza municipal de conservación del arbolado y del patrimonio verde, incluyendo la protección y conservación de las praderas de posidonia de nuestro litoral así como la actualización del catálogo de fauna y flora de nuestro municipio.

7. Elaboraremos una ordenanza municipal para la regulación del uso de los vehículos de movilidad personal, para fomentar la movilidad sostenible en el municipio.

8. Desarrollaremos las conclusiones del mapa de revuelos de Calvià para luchar contra la contaminación acústica.

9. Implantaremos la recogida orgánica domiciliaria y de grandes productores de manera progresiva.

10. Crearemos un programa específico dirigido a la ciudadanía sobre el consumo responsable y de proximidad, con indicadores medioambientales y éticos, con el fin de informar y concienciar sobre los productos o materias que estamos adquiriendo, su origen, composición, así como el proceso de fabricación.

11. Crearemos un nuevo Programa de Educación ambiental, para adaptar los contenidos a los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y a la agenda 2030.

12. Incrementaremos las ayudas al campesinado, el número de huertos urbanos y las actividades para impulsar el mundo rural en el municipio.

13. Iniciaremos la redacción del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) en el municipio, y las acciones clave para abordar la crisis climática y energética. Os invitamos a participar en este proceso con vuestra opinión en el siguiente enlace.

 

Podéis acceder a la información sobre los programas y planes propios relativos al medio ambiente del Ayuntamiento de Calvià clicando aquí.

Página actualizada 2021-08-17