Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

 Pruebas de FP Balearskills en el IES Calvià

Jueves, 15 de mayo de 2021

Las pruebas de Recepción hotelera entran por primera vez en la competición de Formación Profesional

Este miércoles han tenido lugar en el IES Calvià las pruebas Balearskills que, por primera vez, acogen la modalidad de Recepción hotelera. El alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, y el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, han asistido a la competición por excelencia del alumnado de Formación Profesional que consiste en realizar diferentes pruebas prácticas ante un jurado. El alcalde ha puesto en valor la Formación Profesional y ha destacado el sentido de este tipo de pruebas porque «se trata de una competición que estimula vocaciones y que explica hacia afuera que nuestra principal industria debe formarse, y se forma ».
Según explica la Conselleria de Educación, Balearskills tiene como finalidad promocionar, potenciar y difundir la Formación Profesional, así como impulsar estos estudios y difundir las buenas prácticas del alumnado en los centros educativos y en la sociedad en general. Además, en el marco de estas competiciones se favorece la relación entre los centros educativos y las empresas y también se produce un interesante punto de encuentro entre el alumnado, el profesorado y las empresas relacionadas con su sector.
Al acto también asistieron la tenienta de alcalde de Educación y Formación, Olga Granados; la primera tenienta de alcalde, Nati Francés; el gerente del IMEB, Borja Martorell, y el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas de la Conselleria, Antoni Baos.