El servicio de Medio Ambiente, junto con otros departamentos colaboradores, desarrolla diferentes acciones para la prevención, recuperación y restauración de zonas afectadas por incendios forestales.
El proyecto "Adopta la Serra" promovido por un grupo de jóvenes usuarios del Generador y el Servei de Joventut de Calvià, en colaboración con el Servicio de Medio Ambiente, la finca Galatzó y la Oficina Calvià por el Clima, tiene como objetivo recuperar zonas del municipio de Calvià y de la Serra de Tramuntana afectadas por incendios forestales.
El proyecto se plantea como un proyecto integral a largo plazo, y en el marco de las acciones que se están desarrollando a traves de la Comisión Tot(s) per Sa Serra, impulsada por la Conselleria de Medi Ambient.
El proyecto combina diferentes tipos de acciones: captación de fondos, talleres de formación, participación, sensibilización ciudadana, acciones de restauración de las zonas afectadas como reforestaciones a partir de plantas cultivadas en viveros urbanos forestales, intercambios juveniles, etc.
Objetivos: