Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Bonificación escoletas en temporada baja

Martes, 2 de noviembre de 2021

EL AJUNTAMENT DE CALVIÀ ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA TRAMITAR LAS AYUDAS A FAMILIAS CON NIÑOS Y NIÑAS EN LAS ESCOLETAS MUNICIPALES Y CON ALGÚN MIEMBRO EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO

Estas subvenciones, que consisten en una reducción de las cuotas mensuales de las escoletas para niños y niñas de 0 a 3 años, permiten aliviar la carga económica que la situación de desempleo puede suponer en las familias con la llegada de la temporada baja turística

A partir del 2 de noviembre y hasta el día 12, se abre el plazo de presentación de solicitudes para tramitar las ayudas a familias con algún miembro en situación de desempleo con niños y niñas en las escoletas municipales para los meses de noviembre y diciembre de 2021. Para los meses de enero febrero y marzo de 2022, el plazo de presentación de solicitudes será del 2 al 11 de marzo de 2022.

El objeto de las subvenciones, que se ofrecen des el año 2017, es favorecer la continuidad de los niños y niñas en las escoletas municipales y contribuir a la mejora de la economía familiar a lo largo de la temporada baja en los hogares en los que uno o dos miembros del núcleo familiar esté situación de desempleo.

Se pueden beneficiar de esta subvención las unidades familiares que tienen a su cargo un niño o niña de 0 a 3 años matriculado en una escoleta municipal y que estén pagando la cuota A, B, C o D y tengan algún miembro en situación de desempleo. La ayuda cubre un 30% del importe de la cuota asignada para los tramos A, B y C, y un 15% del importe de la cuota del tramo D. Las subvenciones van desde los 39,03 € hasta los 52,21 €, según la modalidad. El requisito para solicitar la ayuda es que algún miembro de la unidad familiar esté en situación de desempleo y que esté inscrito en el SOIB como demandante de empleo.